viernes, 29 de enero de 2016

Amanecer








Hoy, dentro del coche, vi el amanecer. Miraba hacia el sur. El cielo clareaba desde el noreste hacia el sudoeste. A mis espaldas: la oscuridad. Entonces, recordé un video publicado en Twitter por la NASA donde se distingue la línea de sombra del amanecer y el atardecer: no va directamente de norte a sur. Más bien es una recta inclinada cuya dirección se modifica conforme avanza el año a través de las estaciones.

Ahora que conozco la dirección de la línea del amanecer, me es fácil distinguirla en el firmamento. Siempre estuvo ahí, ante mis ojos. Pero yo no la veía.

Echa un vistazo al Tweet de la NASA para ver la línea de sombra del amanecer (segundos 8, 22 y 37) y del ocaso (segundos 0, 12, 26 y 40). Es fácil apreciar que la noche dura más que el día, típico durante el invierno.

Nota: la publicación original de la NASA es sobre los efectos de El Niño. Yo uso el video como un apoyo para ver la línea del amanecer y de la noche.


 @NASA: https://twitter.com/NASA/status/685594204479737856?s=09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario