sábado, 14 de septiembre de 2013

Septiembre 14 de 2013, El Inicio

Escribí esto el 14 de septiembre de 2013. Fue mi primera entrada en el blog y hasta hoy, 2 de mayo de 2014, la publico. He hecho correcciones y agregado comentarios.

Acabo de crear mi blog. Ya lo tenía en mente desde hace un tiempo. No puedo precisar cuánto. Por ello, mi primera publicación, tal vez no cumpla con los cánones (si es que existen) de los blogs amigables, correctos o entrenidos. Ustedes, los que lean esto, los que -digámoslo- me lean, lo entenderán. Con los meses, quizás años, serán testigos del progreso de mi aprendizaje como "blogger", porque como escritor uno nunca deja de aprender. Asimismo, se aprende a escribir viviendo, con la muerte junto a ti. 

La razón de escribir no es solamente expresar "algo", dejar huella; es tratar, de algún modo, trascender ese destino certero y único que nos aguarda a todos, sin excepción. Perdurar, ese eterno vicio que padece la humanidad. No podemos tolerar la idea de que somos nada, de que nuestra existencia no tiene explicación, un porqué. Por ello, anhelamos perpetuarnos a través de nuestras creaciones: intentamos ser Dios (ese amigo imaginario que aún nos acompaña en estos días).

Por eso este blog. Para tratar de entablar un diálogo honesto, algunas veces ficticio, y sentar un diario que registre mis sentimientos en un manojo incierto de días que, por alguna razón inexplicable, decidí poner en palabras.

Pero, sobre todo, quedará mi voz, agradable o molesta, a disposición de quien decida escucharla.

Espero no defraudarlos y lograr sembrar en ustedes un sentimiento que, al paso de las estaciones, llegue a fructificar.

Todos tomamos el fruto del mismo árbol, mas no comemos la misma fruta.

Gracias por leerme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario